Teléfono: +34 938 272 932
Monitorización energética
SABER MÁS
Webdom Labs Barcelona
La monitorización y el control son clave para mejorar el rendimiento de nuestra instalación fotovoltaica.
Webdom Labs nace en el año 2011, con el espíritu de recoger, procesar y mostrar información de consumo energético en tiempo real. Durante los últimos años la empresa se ha especializado en monitorización y control de instalaciones fotovoltaicas.
Para hacer realidad este control, Webdom Labs desarrolla y comercializa sistemas con tecnología propia que permiten ofrecer una solución integral a la monitorización de una planta fotovoltaica.
ABASTO:
  • MONITORING Y CONTROL
  • SENSORICA Y ESTACIONES METEO
  • STRING MONITORING
  • SOFTWARE SCADA
  • REDES Y COMUNICACIONES
  • INSTALACION Y SERVICIOS
 
¿Quiénes somos?
Nuestro equipo joven y multidisciplinar está formado por:
EDUARD PERRAMON
Fundador y CEO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ingeniero en telecomunicaciones. Amplia experiencia en el sector de las renovables y eficiencia energética.
MARTÍ MORRAL
Diseñador
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Postgrado en Conceptualización de producto. Especializado en la obtención de nuevos conceptos para productos innovadores.
CRISTINA LÓPEZ
Sales & Marketing
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ingeniera Industrial especialidad en Gestión. Ingeniera Técnica Industrial en Química y Explotación de Minas.
ANGEL GARCIA
Research & Develop.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ingeniero Industrial especialidad electricidad. Experiencia en diseño, mecanización, electrónica y robótica. Mecatrónica.
ROGER FAJA
Research & Develop
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ingeniero Electrónico Industrial especialidad Automática por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) de Manresa.
 
Colaboradores
Personas que han contribuido temporalmente en nuestro proyecto y equipo.
ORIOL FILLÓ
Estudiante
Estudiante de Ingeniería de Energía por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) de Barcelona.
LLUC FLORES
Estudiante
Estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial especialidad Automática por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) de Manresa.
SARAH LEKKAL
Estudiante
Estudiante de comercio internacional en ESARC (Montpellier), realizando un “stage”. Especialidad en comercio internacional.
THOMAS MER
Estudiante
Estudiante de comercio internacional en ESARC (Montpellier), realizando un “stage”. Especializado en comercio internacional.
JORDI VALDIVIA
Director Comercial
Ingeniero en telecomunicaciones y Master en Dirección comercial y comercialización de productos electrónicos.
PAU SERRA
Research & Develop.
Ingeniero en telecomunicaciones y Master en Bussines Innovation. Experiencia en campos de consultoria I+D, auditorias IT y Software.
EVA CASTILLA
Sales & Marketing
Ingeniera electrónica y Postgrado en Marketing. Especializada en estrategia online y marketing digital.
EDUARDO LAGUNAS
Research & Develop.
Técnico en Administración de Sistemas. Desarrollo y mantenimiento de software en sistemas energéticos.
JUANMA
PACHECO
Estudiante
Estudiante de Ingeniería de Sistemas TIC por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) de Manresa.
CORRADO CALZONI
Research & Develop.
Ingeniero Civil y Doctorado en Geofísica. Desarrollo software de sistemas embedded para monitorización de sistemas energéticos.
RACHID DHARIF
Estudiante
Técnico en Eficiencia energética y las energías renovables. Proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos.
RUBEN GIL
Research & Develop.
Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones informáticas. Desarrollo de software .NET.
RAPHAEL CADET
Estudiante
Ingeniero aprendiz en la Escuela de Ingeniería CESI de Isla de la Reunion (Francia) en el sector de la construcción. En una misión en el extranjero.
MARC LÓPEZ
Research & Develop.
Estudiante de Grado en Ingeniería Industrial especialidad Eléctrica por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Manresa.
VIRIDIANA JIMÉNEZ
Estudiante
Estudiante de Licencia Profesional en IUT de Longwy (Francia), realizando un “Stage”. Especialidad en Energías Renovables.
ALEX ROTLLAN
Estudiante
Estudiante de Odontología por la UIC.
MÓNICA GONZALEZ
Research & Develop
Ingeniera Técnica en Informática de Gestión. Análisis, desarrollo y gestión de proyectos de aplicaciones informáticas.
 
 
Nuestros clientes
y mercados
Nuestros productos pueden aplicarse a nivel doméstico como en grandes industrias y plantas fotovoltaicas.
SECTOR INDUSTRIAL
Grandes industrias y centros de producción hasta pymes.
En el sector industrial se consume un elevado nivel de energía. Poder controlar el consumo energético y saber si se está consumiendo eficientemente, puede implicar un ahorro de costes energéticos enorme. Y resulta esencial poder controlar el consumo de los compresores, bombas, calderas, torres de enfriamiento y equipo operativo para evaluar su rendimiento y evitar picos de consumo con penalizaciones por exceso de potencias, por reactiva, etc.

En las pymes poder controlar el consumo de los equipos operativos como (iluminación, aire acondicionado y sistemas de climatización, cocinas, ascensores, bombeo de agua, maquinaria eléctrica, etc) en función de varias variables como hora del día, tarifa contratada, consumo por departamento, piso, área o costo por metro cuadrado puede conllevar a un ahorro del 15% de la factura eléctrica a la vez que se contribuye a mejorar la eficiencia energética.
SECTOR TERCIARIO
Entidades públicas, edificios, oficinas, comercios, hospitales, hoteles, estaciones de servicio, etc.
En el sector terciario nos encontramos con distintos tipos de modelos de edificaciones (Ayuntamiento que controla su propio edificio, el pabellón municipal, la guardería pública, la escuela, la residencia, el centro cultural, etc), gran dispersión geográfica (oficina bancaria con diferentes sucursales), distintos contadores y proveedores eléctricos, etc..que pueden resultar complejos a la hora de gestionar y controlar la energía consumida por cada uno de ellos. Poder disponer de un sistema integral capaz de superar estos desafíos complejos y nos haga visibles el control y la gestión de forma rápida, unificada y global a través de una plataforma web puede proporcionar ahorros energéticos considerables si se toman las medidas correspondientes de actuación. Se puede sensibilizar a los trabajadores para aplicar buenos hábitos energéticos y obtener beneficios sociales.
SECTOR RESIDENCIAL
Grupos de viviendas, comunidades de propietarios, administradores de fincas y viviendas particulares.
En el sector residencial, aunque el consumo energético no suele ser muy elevado, poder controlar el consumo de grupos de viviendas conjuntamente así como de espacios comunes, puede proporcionar un ahorro significativo. Detectar no solamente consumos eléctricos, sino también de gas y agua por vivienda o planta en una comunidad, puede proporcionar una visión clara del gasto energético individual y colectivo y aplicar medidas correctivas para reducir costes y ahorrar dinero.
El control de consumos de aire acondicionado, calefacción, lavadoras, lavaplatos, encimera, electrodomésticos y otros equipos como radio, TV, PC’s, vídeos, etc nos puede hacer tomar decisiones de cambios de tarifa, de uso eficiente de los aparatos en horas dispersas a nivel individual y el control de consumo de ascensor, iluminación de espacios comunes, garajes, trasteros, escaleras, planta principal, etc también nos permite tomar decisiones de ahorro energético a nivel colectivo.
SECTOR RENOVABLES
Plantas fotovoltaicas, huertos solares, viviendas particulares con paneles solares, edificios con tejados solares. En el sector de las renovables poder controlar la generación de energía fotovoltaica de nuestro sistema nos permite saber si tenemos un buen rendimiento del mismo y actuar para poder optimizar nuestra instalación (número de paneles solares necesarios, orientación, etc)